La astilladora FS500 es una rajadora de leña potente y de alta producción ideal para operaciones comerciales y sin la inversión de alto costo de un procesador de leña.
Con un motor de gasolina Honda de 630 cc, la FS500 simplifica el procesamiento de leña produciendo hasta 3 cordones por hora a partir de troncos de hasta 609 mm de largo. Con el bloque de empuje bidireccional estándar, tiempo de ciclo de 4.5 segundos, 42 toneladas de fuerza y una bomba hidráulica de 2 etapas a 28 GPM, la FS500 puede rajar leña al doble de velocidad que las astilladoras unidireccionales.
Construida para durar, la FS500 cuenta con una estructura de acero en tubo de alta resistencia que la hace tres veces más pesada que astilladoras comparables. El remolque estándar hace que la FS500 sea completamente portátil y esté lista para la carretera con un eje de torsión de 2200 lb, enganche estabilizador y luces LED para remolcar. La plataforma tiene diseño ergonómico, siendo 305 mm más alta que astilladoras comparables para proporcionar una altura de trabajo cómoda para el operador. El panel del operador permite controles sencillos e intuitivos de izquierda / derecha para el divisor de troncos y controles arriba / abajo para la elevación de troncos . El elevador de troncos está convenientemente ubicado en el lado del operador para que un solo operador pueda cargar troncos de manera rápida y sencilla.
Para empezar la operación, los troncos son cargados manualmente o con el elevador de troncos. Una vez que se carga un tronco, el bloque de empuje bidireccional se activa empujando la palanca hidráulica hacia la derecha o hacia la izquierda para empujar el tronco a través de una de las dos cuñas estándar de 3 vías (4 vías, 5 vías y 5 vías paquete de cuñas opcional). Con la primera pasada, la parte inferior del tronco se divide en leña rectangular para apilar fácilmente, mientras que la parte superior del tronco se mueve en el lado opuesto del bloque de empuje para terminar de partir. El material dividido se mueve y clasifica automáticamente a través de una de las dos bandejas de alas extra anchas con ranuras a cada lado del operador.
Construido en los EE. UU., la rajadora de leña FS500 se envía en una sola paleta y se puede ensamblar en minutos con solo siete pernos para asegurar antes de la operación. Con una garantía de 1 año, la FS500 está respaldada por las mismas características legendarias de servicio, calidad y seguridad compartidas por todos los equipos de procesamiento de madera Wood-Mizer.
FS500 Características:
- Bidireccional
- Motor Honda gasolina 630cc
- 42 toneladas de fuerza
- Bomba hidráulica de 2 etapas 28 GPM
- Hasta 3 cordones/hora de producción